En Gambia, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres está muy lejos de desempeñar un papel fundamental en la construcción de una sociedad justa y equitativa, en particular, en el entorno rural.
Por presiones socioeconómicas y culturales muchas mujeres se ven obligadas a abandonar sus estudios a una temprana edad para trabajar en el campo. Esto limita sus oportunidades y perpetúa la desigualdad de género. La falta de educación también afecta su capacidad para tomar decisiones informadas y para participar plenamente en la sociedad.
Creando oportunidades económicas: Tenemos una plantilla con más del 77% de mujeres, cubriendo puestos de importancia como directora y subdidectora.
Acceso a microcréditos: Hemos lanzado un programa de microcréditos que les permiten iniciar sus propios emprendimientos o fortalecer los existentes. Este apoyo financiero les brinda la capacidad de tomar decisiones económicas por sí mismas y mejorar sus condiciones de vida.
Becas: A través de un sistema de becas facilitamos a las niñas a continuar sus estudios y el acceso a la universidad.
Proporcionamos material informático para mejorar el acceso a la información y fomentar el aprendizaje digital.
Elaboración de jabones con acéite de moringa: Esta actividad les da la oportunidad de generar unos ingresos extras para ayudar a la economía domestica. Además, fomentamos prácticas de higiene y salud a través de la promoción de productos naturales y sostenibles.
Empoderar a las mujeres a través de la educación no solo beneficia a ellas, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de toda la comunidad y del país en su conjunto.
¿Te gustaría participar?