ITT Gambia gestiona dos escuelas en Gambia donde acuden unos 250 alumnos/as de entre 3 y 7 años.
Trabajamos por mejorar las infraestructuras, facilitar materiales, cubrir sueldos, mantener los comedores y mejorar el currículo educativo.
Los objetivos que nos planteamos son que los estudiantes alcancen la primaria con un nivel básico de inglés, dominando la lectura y la escritura y las operaciones básicas matemáticas. Así como la adquisición de buenos hábitos de higiene, rutinas de ejercicio físico y de juego cooperativo y educativo.
Sare Bigi y las aldeas cercanas tienen más de 100 niños menores de 8 años. En la zona no existía ninguna escuela y debían caminar más de 5 kilómetros para llegar a la más cercana.
En el 2010 se construyó el primer módulo de la escuela, que inmediatamente se quedó pequeño porque solo podía albergar a 60 niños/as.
A finales de 2015, el grupo ITT asumió el coste de la construcción de un segundo módulo de clases en la escuela, con lo cual se amplió la capacidad a 120 estudiantes.
En la actualidad hay matriculados cerca de 110 niños/as, entre 3 y 7 años, repartidos en 3 niveles. El equipo docente lo forman un director, 5 profesoras, el conserje y 2 cocineras.
La escuela cuenta con un comedor y un huerto que lo abastece, donde los niños/as toman una comida de calidad al día.
En el 2016 conocimos una escuela en Manduar con 170 estudiantes donde los profesores/as llevaban más de año y medio sin cobrar salario porque la ONG que construyó el colegio había desaparecido.
Manduar pasó a ser un proyecto más de ITT Gambia y hoy en día la escuela cuenta con una directora, 6 profesoras, 2 cocineras y un conserje.
La escuela cuenta con un comedor y un huerto que lo abastece, donde los niños/as toman una comida de calidad al día.
¿Te gustaría participar?